Los peores países para nacer en Latinoamérica: Ecuador, El Salvador y República Dominicana

Internacional

Los peores países para nacer en Latinoamérica: Ecuador, El Salvador y República Dominicana

Un estudio de The Economist ha señalado que los tres peores países para nacer en América Latina son Ecuador, El Salvador y República Dominicana. La encuesta analiza 80 países y muchos países latinoamericanos ocupan posiciones intermedias.

Según este estudio, Ecuador se queda con la 65° posición, a El Salvador en el 62° puesto y a República Dominicana en el 52° lugar.

Aunque no son los únicos países de la región que se encuentran entre los menos favorecidos de la región. Entre ellos, también se encuentran Venezuela, que ocupa el 44° puesto, Perú (el 43°) y Colombia (el 42°). Argentina y Cuba figuran en la medianía y se quedan con el puesto número 40.

Aunque no todo es negativo para la región, pues algunos de los países que la conforman se encuentran entre los mejores países de la región para nacer figuran Chile (23°), Costa Rica (30°) y Brasil (37°).

Cabe señalar también que ha habido países latinoamericanos que no se han medido en la muestra llevada a cabo por The Economist: Uruguay, Bolivia y Paraguay. Panamá, Haití y Jamaica tampoco figuraron.

Este estudio se ha llevado a cabo en base a 11 variables e incorpora información concreta en diversos campo como oportunidades económicas, los estándares relativos a la salud y a las libertades políticas y sondeos subjetivos sobre calidad de vida, además de predicciones económicas para el 2030, cuando los recién nacidos de hoy llegarán a la edad adulta. También se valora la equidad de género, la seguridad laboral, los crímenes violentos y el clima.

De modo general, a la cabeza de la lista se encuentran Suiza, Australia y Noruega. Mientras que en la zona menos favorable los países que han acabado allí han sido Ucrania, Kenia y Nigeria.

En cualquier caso, parece ser que esta encuesta no ha sentado demasiado bien entre los internautas latinoamericanos, que se han quejado en los diversos foros  de debate de la falta de credibilidad del muestreo.

Más información