EVO MORALES

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los directivos de REE celebran hoy una reunión con las autoridades bolivianas tras la expropiación en mayo de su filial TDE.

Varios directivos de Red Eléctrica de España (REE) celebrarán hoy en Bolivia una reunión de carácter "técnico" con las autoridades del país acerca de la expropiación en mayo de la filial Transportadora de Electricidad (TDE), indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía española.

El viaje de esta delegación de directivos, en la que no figura el presidente de la compañía, José Folgado, confirma que desde la compañía española se sigue confiando en una solución negociada a la nacionalización de su filial.

La propia REE negó los rumores difundidos en la prensa boliviana acerca de la presentación de una demanda de arbitraje internacional y ratificó que, pese a haberse agotado el plazo de seis meses para una solución negociada, no se ha cerrado la vía de la negociación.

 

La ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, adelantó esta semana la celebración de la reunión con REE, si bien dijo que se produciría este jueves 10 de enero, y no en la fecha finalmente fijada, mañana 11 de enero. Dávila dijo que el encuentro tendría lugar en la ciudad de Cochabamba.

La reunión "de alto nivel" con REE contará con la presencia de autoridades bolivianas de Energía, Electricidad e Hidrocarburos, y versará acerca de los resultados del estudio internacional de auditoría tras la nacionalización de TDE.

 El Gobierno boliviano también prevé celebrar en la semana del 21 de enero una reunión con Iberdrola, a la que también se le expropiaron activos en el país el pasado sábado 30 de diciembre.