Vodafone reconoce que durante años quiso convertirse en un banco

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El operador británico de telefonía móvil Vodafone ha estado durante los últimos 15 años planteándose convertir su negocio en un negocio de banca minorista, según ha reconocido al diario The Telegraph el consejero delegado de la compañía, Vittorio Colao. No obstante, parece ser que ya han desestimado adoptar ese rumbo.

Vodafone, que ha invertido una cantidad nada desdeñable de dinero en tecnología para poder establecer un sistema de pagos electrónicos a través del teléfono móvil, resulta que tiene hasta una licencia bancaria en Italia. Permiso éste que nunca se ha utilizado para ejercer literalmente como entidad financiera, pero que demuestra hasta qué punto los directivos de la compañía de telecomunicaciones se estaban tomando el reto en serio.

Sin embargo, al final se impuso la idea de seguir como se ha estado siempre: "Nos dimos cuenta de que se exigían habilidades muy diferentes", ha reconocido Colao. "Transferir dinero se basa en la comunicación, y por eso tratamos de facilitarla, lo que sucede es que cuanto más sofisticado es un servicio de esta índole, más habilidades financieras y bancarias se requieren", subrayó el directivo.

Vodafone ha tenido mucho éxito en las antiguas colonias británicas (Kenia, Tanzania e India, sobre todo) a la hora de introducir y desarrollar en estas regiones sus sistemas de pago telefónico. Sobre todo porque en estos países la mayoría de la población carece de cuenta corriente y utilizan este esquema como alternativa al efectivo.