Grecia encarga seis remolcadores para su armada

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El gobierno griego, que lidera el conservador Antonis Samarás, ha anunciado este fin de semana que vuelve a poner en marcha un programa de compra de seis remolcadores para la armada del país. En total, el acuerdo costará 22 millones de euros (sin incluir el IVA) que procederán, según informan desde la bitácora Keep Talking Greece, de fondos europeos.

Este blog cita a su vez al portal de Internet especializado en información militar Onlert.gr, quien asegura que se ha formado un comité con la intención de gestionar todo el proceso. Dicho comité estaría integrado por once personas vinculadas tanto al Ministerio de Finanzas heleno como a diversos partidos; del gobierno pero también de la oposición. El acuerdo de compra lo han firmado el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Desarrollo.

Algunas voces han apuntado que la intención de Samarás es construir estos seis remolcadores en los astilleros de Skaramangas y Elefsina, reactivando de este modo el empleo en ambos lugares. No obstante, el módico precio por el cual se van a encargar los barcos ha generado algunos rumores que apuntan a una compra de segunda mano a algún otro país.

La compra de estos seis remolcadores ya estaba en la agenda del Ministerio de Defensa desde antes de la crisis. Sin embargo, los planes fueron paralizados cuando en el año 2010 el país entró en una grave recesión económica que obligó a Atenas a solicitar ayudas internacionales valoradas, inicialmente, en 110.000 millones de euros. Una cantidad que, dos años después, ya se ha duplicado.