La pronta reincorporación de Jobs a Apple genera expectación sobre el ‘tablet PC’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuando Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple Inc., regresó hace poco tras una licencia médica de casi seis meses, ni siquiera los ejecutivos de la empresa podían imaginarse el tiempo que le llevaría involucrarse a fondo en su trabajo y a qué proyectos dedicaría su atención. Y se han visto sorprendidos por la rapidez del proceso.

Apenas unos meses después de haber recibido un transplante de hígado, Jobs, de 54 años, no ha bajado su ritmo de trabajo y ha volcado casi toda su atención en un nuevo ordenador portátil sensible al tacto que Apple está desarrollando, según dicen fuentes cercanas a la compañía.

Quienes trabajan en el proyecto se encuentran bajo la atenta mirada de Jobs, particularmente en lo que se refiere a la estrategia de publicidad y de marketing, afirma una de las fuentes. Las personas cercanas rehusaron brindar detalles sobre el aparato o revelar su fecha de lanzamiento.

La atención que Jobs le ha dedicado al llamado ‘tablet PC’ ha incomodado a algunos empleados de Apple, que se habían acostumbrado a un cierto nivel de libertad en cuanto al desarrollo de estrategias y productos mientras el ejecutivo estuvo ausente, señala una persona del entorno. «La gente ha tenido que readaptarse», añade la fuente, citada por el portal entornointeligente.com. «Cuando has tenido poco contacto por tanto tiempo, toma tiempo volver a familiarizarse».

En cualquier caso, un correo electrónico escrito por Jobs manifestó que «buena parte de esta información es incorrecta», aunque no ofreció detalles. Un portavoz de Apple no quiso hacer comentarios. La participación de Jobs es un indicio de la importancia que el ‘tablet PC’ ha adquirido para Apple.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA