La banca alemana advierte de una caída del crédito en los próximos meses

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La federación de bancos alemanes (BDB) ha alertado de que el flujo de crédito en los próximos meses podría deteriorarse ante el elevado número de insolvencias que lastran los balances de las entidades, por lo que han pedido un acceso más fácil a los fondos de rescate por parte de las empresas.

«En los próximos meses, existe el riesgo de que el número de insolvencias, principalmente de las pequeñas y medianas empresas, siga aumentando. Las necesarias provisiones y amortizaciones por pérdidas derivadas de esta insolvencia lastrarán los balances de los bancos, al mismo tiempo que amenazan con rebajar la calidad de la cartera crediticia de las entidades», según señala el informe. Por ello, no se puede descartar que se produzca un «cuello de botella» en el acceso al crédito.

Para los bancos alemanes, es necesario actuar ya que las empresas encontrarán más dificultades para acceder a la financiación en los próximos meses, aunque aún no se ha producido una restricción del crédito.

Por ello, en su último informe mensual, la federación insta al Gobierno a simplificar los actuales programas de garantía y crédito que ha promulgado. «Estas dificultades de financiación podrían solucionarse dando un acceso más fácil al crédito y proveyendo a las empresas de programas de avales, así como revitalizando el mercado de renta fija privada», concluye la federación.
La Administración Merkel ha lanzado hasta el momento un programa de 115.000 millones de euros de préstamos y garantías para las empresas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA