El líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) en el ‘Bundestag‘, Frank-Walter Steinmeier, ha calificado de “vergonzoso” que la canciller germana, Angela Merkel, no haya acudido todavía a Grecia para reunirse con el nuevo Ejecutivo heleno.
En una entrevista concedida al diario alemán Welt am Sonntag y recogida por Europa Press, Steinmeier, que podría liderar al SPD en las elecciones del próximo año, recrimina a Merkel que no haya estado en Grecia mientras que “otros líderes europeos sí que vieron la necesidad de ir“.
Steinmeier arremete además contra la canciller alemana por contribuir a que Grecia sea un país “completamente aislado por la crisis”, así como contra los socios de la coalición de Gobierno, el Partido Liberaldemócrata (FDP) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), a los que critica por intentar “aprovecharse del debate” sobre la permanencia de Grecia en el euro en clave nacional.
En vistas al empeoramiento de la situación en Grecia y al tercer ajuste que ha de implementar de hasta 14.000m millones de euros para conseguir el siguiente tramo del segundo rescate, Steinmeier no descarta considerar una suspensión de pagos para Grecia.







