ING gana un 96% menos que el año pasado en el segundo trimestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo holandés ING ha anunciado que registró un beneficio neto de 71 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un 96,3% menos que en el mismo periodo de 2008.No obstante, la entidad regresa al beneficio después de que en los tres primeros meses del año perdiese 793 millones de euros.

En el conjunto del semestre, ING, que ha recibido ayudas del Gobierno holandés por valor de 10.000 millones de euros, registró pérdidas netas de 722 millones de euros, frente al beneficio neto de 3.460 millones del mismo periodo de 2008.

Las cuentas presentadas por el banco holandés incluyen el impacto negativo de 584 millones por la depreciación de su cartera inmobiliaria, así como el aumento de las provisiones por créditos fallidos, que sumaron 852 millones, casi cuatro veces más que hace un año y un 10,3% sobre los tres primeros meses del ejercicio.

El consejero delegado de ING, Jan Hommen, ha reconocido que “se espera que las condiciones económicas continúen siendo difíciles por algún tiempo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA