Grecia acometerá una gran reforma del sector público este verano

Internacional

Grecia acometerá una gran reforma del sector público este verano

Grecia fusionará o cerrará 200 compañías públicas en las próximas semanas y relajará las condiciones para los inversores privados que quieran hacerse con una participación en las empresas públicas vinculadas a «sectores estratégicos», según han informado los medios locales este viernes.

Según ha informado el periódico Kathimerini, que cita a fuentes cercanas al Gobierno, el primer ministro heleno, Andonis Samaras, se ha reunido recientemente con el ministro de Reformas Administrativas, Antonis Manitakis, para planear la fusión o el cierre de 60 empresas públicas en las próximas semanas y el mismo destino para otras 140 empresas en agosto.

Los nombres que se barajan a la hora de hablar de esta reforma son Helexpo, Thessaloniki International Fair y la Organización para la Promoción de Exportaciones, dado que las tres tendrían actualmente más o menos la misma responsabilidad e idéntica misión. Todas ellas se convertirán en una.

Samaras espera, con este gesto, que los prestamistas institucionales que han costeado los dos rescates griegos -el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea- se tomen en serio la reestructuración del sector público griego.

Más información