Bloomberg carga contra el HSBC

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La agencia de información financiera Bloomberg, una de las más influyentes del globo, ha destacado en su portada este viernes un artículo en el que explica que el banco británico HSBC «nos recuerda por qué el enfado contra los banqueros es habitual».

La pieza, firmada por el veterano periodista económico William Pesek -que trabajó en su día para The Wall Street Journal y está especializado en analizar el mercado asiático- relata cómo la entidad británica ha estado involucrada en asuntos de terrorismo y narcotráfico a modo de agente financiero, según las últimas acusaciones del Senado estadounidense.

Pesek explica que este escándalo es probablemente lo último que necesitaba el Gobierno británico que preside David Cameron, y que ya ha tenido que lidiar recientemente con el escándalo que desató otro gran banco, Barclays, sobre la manipulación del tipo de pago interbancario Líbor.

Además, Pesek menciona la obsesión que tiene el HSBC con la veintena de ‘indignados’ que acampan desde hace semanas a la entrada de su emblemático edificio de Hong Kong. Y explica, no sin cierto sarcasmo, que la obsesión del banco es inversamente proporcional al número de personas que claman contra él; el cual no le extrañaría en absoluto que se incrementase.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA