El ministro de Finanzas alemán insiste: el Estado español responderá por el rescate bancario

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha vuelto a insistir en que será el Estado español el que responda por los 100.000 millones de euros concedidos por Bruselas para sanear el sector bancario, y no las propias instituciones financieras. Schäuble pronuncia estas palabras un día antes de que tenga lugar la votación para aprobar las ayudas en el Bundestag.

«La ayuda va a una autoridad estatal, el Estado es responsable de pagar esa ayuda y a cambio el Estado (…) se compromete a una extensa reforma de su sector bancario y otros ajustes», ha señalado Schäuble al periódico Rheinische Post.

El Bundestag debe dar su aprobación antes de que Schäuble pueda prometer la parte germana del rescate de la zona euro a los bancos españoles por 100.000 millones de euros. «No hay un acceso directo para los bancos al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés)», ha recordado Schäuble. «Lo que hay es un instrumento, que el Bundestag ya aprobó, de ayuda a un Estado a recapitalizar sus bancos», añadió.

La canciller alemana, Angela Merkel, afronta una creciente disconformidad en su propia coalición, en la que algunos legisladores se han mostrado preocupados de que los bancos españoles, y no el Gobierno, sean los responsables de la ayuda, algo que no aprobarán.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA