La UE vuelve a enfrentarse a Microsoft

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha abierto una nueva investigación sobre algunas prácticas llevadas a cabo por la empresa estadounidense Microsoft que, a tenor de las sospechas de la institución, podrían volver a atentar contra los principios de la libre competencia.

Bruselas duda de que la compañía fabricante de software haya cumplidos con los términos del acuerdo que ambas partes negociaron hace tres años, en virtud del cuál la empresa se comprometió a facilitar a los usuarios de sus sistemas operativos la elección de cualquier navegador de Internet disponible, incluidos los de la competencia.

Almunia ha asegurado que si la investigación confirma estas sospechas Bruselas usará todas su capacidad de sanción y disuasión para obligar a Microsoft a cumplir lo pactado.

Desde la compañía se reconocen algunos problemas de compatibilidad entre sus programas y determinadas ofertas de la competencia, pero se afirma que se trata de simples desajustes técnicos, fruto de fallos en el diseño, y se promete subsanarlos en el menor tiempo posible.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA