Hollande advierte al Grupo Peugeot Citroen que no admite su programa de despidos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno que preside el socialista francés, François Hollande, se ha mostrado preocupado por el plan de reestructuración anunciado este jueves por la automovilística Peugeot. El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha calificado el plan de reestructuración de «profundo shock» para la industria gala.

De hecho, a través de un comunicado Ayrault pidió a la dirección de la compañía que se comprometa a llegar a un acuerdo «ejemplar, leal y responsable» con los actores sociales.

El fabricante automovilístico informó de que ante la situación en Europa y con el objetivo de restaurar la competitividad de la empresa planea una reestructuración de efectivos que incluye la supresión de 8.000 empleos.

La decisión es consecuencia, según indicó la compañía en un comunicado, del empeoramiento del mercado europeo en el primer semestre del año, en el que la producción de Peugeot, «muy expuesto a Europa del Sur», se ha contraído un 18%.

La tasa media de utilización de las empresas europeas del grupo bajó hasta el 76% en esos seis meses, frente al 86% del mismo periodo del año anterior, mientras que se esperan unas pérdidas de 700 millones de euros en su resultado operacional de enero a junio.

«La amplitud y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa hace indispensable nuestro proyecto de reorganización», indicó en esa nota el presidente del grupo, Philippe Varin.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA