El presidente de Portugal critica la lentitud de Alemania a la hora de reforzar el euro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha afirmado esta semana ante una delegación de diputados alemanes que las reformas en su país sólo podrán tener éxito si Europa apoya de forma activa la creación de empleo mientras fomenta el desarrollo económico. En su opinión, Alemania ralentiza este proceso.

Estas palabras las pronunció Cavaco en un acto durante la visita a Lisboa de cuarenta parlamentarios de la Unión Social Cristiana (CSU, un partido que forma parte del Gobierno alemán). La CSU es probablemente el partido más conservador de los que actualmente conforman la coalición que lidera la canciller Angela Merkel.

«Los líderes europeos no pueden dejar ninguna duda a los mercados de que están preparados para hacer todo lo necesario en defensa del euro», subrayó el líder conservador luso. Además, Cavaco señaló que aún falta «mucho por hacer», pese a los pasos importantes que dio el último Consejo europeo, y que el tiempo «es escaso» porque el mercado no espera.

«No basta con buenas declaraciones, se necesitan acciones concretas», subrayó. Para Cavaco, Europa tiene que tomar «acciones inmediatas» que den confianza y estabilidad en los mercados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA