El escándalo del Libor inunda de demandas los tribunales de EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una docena de gobiernos locales estadounidenses, algunos estados y un número creciente y aún inderterminado de hedge funds y fondos de pensiones han anunciado en los últimos días que iniciarán litigios legales para reclamar indemnizaciones contra al menos cinco grandes bancos por las presuntas pérdidas que les habría provocado la manipulación del libor.

Entre las entidades que se nombran en las demandas está Barclays, por supuesto, pero también otros posibles implicados en el escándalo como Bank of America, JP Morgan y Deustche Bank que forman parte del grupo que determina el resultado final del índice.

El proceso fue puesto en marcha por la municipalidad de Baltimore, cuyos responsables consideran que la manipulación del índice ha provocado unos daños de cientos de millones de dólares a la ciudad, según una información publicada por el New York Tinmes.

Posteriormente esta demanda pionera se ha visto reforzada por otras, planteadas por Massachusetts, y el Condado de Nassau. Pero el proceso puede acelerarse en lo que queda de semana tras el anuncio de que Calpers (el fondo de pensiones de los empleados públicos de California) va a plantear también una demanda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA