Goldman Sachs busca nuevos negocios en Japón

Internacional

Goldman Sachs busca nuevos negocios en Japón

La banca de inversión estadounidense ha empezado a buscar oportunidades en el mercado inmobiliario japonés. Una de las entidades más activas es Goldman Sachs que acaba de adquirir varias propiedades comerciales en Tokio, valoradas en 313 millones de dólares, para lanzar un nuevo fondo inmobiliario en el país.

De confirmarse la noticia en los próximos días, Goldman sería el primer banco estadounidense en irrumpir en el mercado inmobiliario nipón y la probable avanzadilla del desembarco anunciado de las entidades financieras del país norteamericano en este negocio ahora floreciente.

Las expectativas de rentabilidad, situadas entre el 4% y el 5% anual, son altas para los tiempos que corren y Goldman está convencido de que no tardará en encontrar clientes para su nuevo proyecto.

En la actualidad otras inversiones consideradas seguras como los bonos públicos japoneses a 10 años apenas aportan una rentabilidad del 0,8% anual, lo que anima a los bancos de inversión a buscar otros nichos más prometedores. De hecho, algunos bancos del país como Mitsubishi, Nomura Real y Kiritani.

Más información