El Eurogrupo elige nuevo presidente

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ministros de Finanzas de la zona del euro debaten el lunes sobre la elección de un nuevo presidente del Eurogrupo. El mandato de Jean-Claude Juncker vence en 11 días, aunque el actual dirigente ha señalado que está dispuesto a quedarse seis meses más si no hay consenso en torno a su sucesor.

«El Eurogrupo debería proceder a la elección de su futuro presidente; el mandato de Jean-Claude Juncker expira el 17 de julio», ha señalado la institución en un comunicado. En la nota, se señala que también se prevé que los ministros hagan sus recomendaciones para los nombramientos del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) y del futuro director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente.

En el último Consejo Europeo, Juncker reconoció estar dispuesto a mantenerse en el cargo, pero condicionó su permanencia al nombramiento del candidato luxemburgués, Yves Mersch, como miembro del Comité Ejecutivo del BCE, un puesto vacante con la salida del español José Manuel González-Páramo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA