Société Générale y Crédit Agricole reviven los rumores sobre la salida de Grecia del euro

Societe Generale
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prisa de los bancos franceses Societe Generale y Credit Agricole por encontrar comprador para sus filiales en Grecia han reavivado las especulaciones sobre la posibilidad de que el país heleno abandone el euro antes de fin de mes.

Los rumores que se extendían hoy por los mercados reproducían un esquema de salida de la moneda única que llevaría incluido un ‘corralito’ como paso previo a la conversión uno a uno de los euros en dracmas para permitir la devaluación posterior de esta moneda.

Además, el proyecto habría empezado a ponerse en práctica ya en un ambiente de total discrección que, sin embargo, habrían quebrado los dos bancos galos al acelerar sus negociaciones para deshacerse de Geniki, la filial de SG y Emporiki, la de Credit Agricole.

En el segundo caso, la posibilidad de que el comprador sea el Banco Nacional de Grecia, que llegó a descartarse ayer mismo, parece que vuelve a ser considerada por los analistas, toda vez que, por el momento, los representantes de ambas en las negociaciones siguen en contacto, a pesar de que aún no se ha cerrado el acuerdo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA