López Obrador y los indignados mexicanos cierran filas contra Peña Nieto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Andrés Manuel López Obrador y el colectivo #YoSoy132 no están de acuerdo con las elecciones del pasado domingo y ya han movido ficha para mostrar este descontento. Mientras el segundo en las elecciones impugnará las elecciones, los estudiantes ya se han echado a la calle.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano ha asegurado que todos los que votaron a Peña Nieto “son unos corruptos”. Además durante su intervención tras conocerse el resultado de los comicios ha manifestado que esta campaña ha estado plagada de “irregularidades. No podemos aceptar un resultado fraudulento”.

Para dar fuerza a sus observaciones, ha añadido que presentarán “pruebas de que se violó el artículo 41 de la Constitución que establece que debe haber equidad”. Tan convencido está del fraudulento funcionamiento de las elecciones que ha asegurado que seguirá insistiendo hasta que no tenga plena certeza que no se “falsificó” el proceso.

Además ha asegurado que el Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben “asumir su responsabilidad y dar la cara” frente al derroche de recursos y compra del voto en el que incurrió Peña Nieto.

Por su parte, los ya conocidos como los “indignados mexicanos” celebraron una movilización ayer a las dos de la tarde en la que criticaron la elección de peña Nieto, que consideran “no lícita”. A cada momento que pasaban eran más los ciudadanos que se unieron a ellos y a la voz de “México, sin PRI, México sin PRI” llegaron a la Plaza de la República, donde algunos de sus representantes aseguraron que “#YoSoy132 seguirá siendo un movimiento pacífico”.

Aunque sus críticas no se quedaron aquí, sino que volvieron a utilizar Twitter como medio para pedir la participación de otros colectivos en su lucha contra el ya presidente Enrique Peña Nieto, en concreto, su mensaje rezaba: “@democraciareal @BarcelonaRealYA @Acampadabcn @profeflautes Nos quieren imponer presidente en México. ¡Necesitamos apoyo!”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA