Credit Agricole se dispara un 8% ante la posible venta de su filial griega

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Credit Agricole se ha llegado a disparar más de un 8% en la Bolsa de París después de que la varios medios hayan asegurado que el banco negocia la venta de su filial griega, Emporiki Bank.

Según Financial Times, al menos tres bancos locales (Banco Nacional de Grecia, Alpha Bank y EFG Eurobank) estarían dispuestos a hacer ofertas por Emporiki, una entidad que ha sufrido pérdidas de miles de millones de euros desde que se desató la crisis griega.

Los bancos franceses han sido los principales prestamistas extranjeros de Grecia, con una exposición estimada en 34.800 millones de euros, según los últimos datos del BIS del 30 de diciembre de 2011. En los últimos meses, las entidades galas han recortado esta cifra a través de la venta de deuda soberana y las amortizaciones de sus participaciones en Grecia.

Credit Agricole ha invertido unos 6.000 millones de euros en Emporiki desde que compró el banco en 2006. El mes pasado, la entidad francesa creó un grupo de trabajo para prepararse ante la posible salida de Grecia del euro, aunque contemplaba este escenario como el menos probable.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA