El peso mexicano celebra la victoria de Peña Nieto en las elecciones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El peso mexicano registró hoy la mayor revalorización frente al dólar entre las principales divisas del mercado después de la victoria electoral de Enrique Peña Nieto. El PRI recupera el poder en México después de doce años.

El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, ha anunciado que Peña Nieto ha conseguido entre el 37,93 y el 38,55 de los votos, seguido de cerca por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que ha obtenido entre el 30,90 y el 31,86 por ciento.

Por detrás se sitúan la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que se ha adjudicado entre el 25,10 y el 26,03 por ciento de los sufragios, y el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, que se mueve en un margen de entre el 2,27 y el 2,57 por ciento.

El peso mexicano se fortalece hoy un 0,6% en su cruce con el billete verde hasta las 13,2755 unidades por dólar en Londres, aunque ha llegado a tocar los 13,2505 pesos, el nivel más alto desde el pasado 8 de mayo, según los datos recopilados por Bloomberg. La divisa mexicana se ha apreciado un 3,8% desde el 29 de junio, la mejor evolución semanal desde septiembre.

Peña Nieto ha liderado siempre las encuestas ante sus promesas para mejorar los salarios, frenados por la economía del país, que ha crecido un promedio anual del 1,8% desde que Felipe Calderón asumió el cargo de presidente en 2006. Este crecimiento ha sido la mitad que el registrado por Brasil.