El Banco de Inglaterra amplía por sorpresa su plan de compra de bonos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco de Inglaterra no sólo resiste a poner fin a las medidas extraordinaras adoptadas para atajar la crisis, sino que ha decidido ampliarlas. La institución cogió hoy por sorpresa al mercado al elevar en 50.000 millones de libras, hasta los 175.000 millones, el programa de comrpa de deuda. El banco central también decidió mantener los tipos de interés en el 0,5%.

Esta decisión sugiere que el Banco de Inglaterra aún alberga dudas acerca de los recientes signos de mejora económica, aunque afirma que ya se observan crecientes signos de que la actividad en los principales mercados del país se está estabilizando.

“Las restricciones en los mercados financieros se han aliviado, y las condiciones de financiación de los bancos han mejorado un poco, aunque las condiciones financieras se mantienen frágiles. La confianza de los hogares y empresas ha repuntado, aunque desde un nivel muy bajo”, precisó el organismo monetario.

La política del Banco de Inglaterra de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de activos ha tenido entre sus beneficiarios a dos empresas españolas: Telefónica e Iberdrola. La institución ha comprado bonos de emisiones de la operadora española que conjuntamente está valorada sen 1.750 millones de libras. Mientras que las de la eléctrica ascienden a 1.150 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA