La austeridad europea castiga a Mc Donald´s

Internacional

La austeridad europea castiga a Mc Donald´s

El consejero delegado de la cadena estadounidense de comida rápida Mc Donald´s Jim Skinner ha mostrado su preocupación en una reciente comparecencia pública ante analistas y medios de comunicación especializados por el impacto negativo que puede tener la austeridad que se impone en Europa en la cuenta de resultados de la compañía.

Los efectos más perniciosos pueden llegar en los países del Sur como Italia, Grecia, Portugal y España, donde la crisis es más acusada, pero también empiezan a percibirse, aunque más levemente en Francia. No obstante, otros mercados clásicos para la empresa como Rusia y Reino Unido funcionan a buen ritmo.

El primer ejecutivo de la multinacional de restaurantes admitió también que los resultados de mayo en EEUU han sido algo inferiores a lo previsto, a causa de la ralentización experimentada por el consumo familiar en este país.

No obstante, Skinner se mostró convencido de que Mc Donald´s superará el bache y cerrará el ejercicio con el cumplimiento de los objetivos de beneficios marcados al inicio del año. Para conseguirlo, la empresa se empleará a fondo en los dos pilares que han constituido su línea de resistencia a la crisis global: El marketing creativo y los severos controles de precios.

Más información