Credit Suisse despedirá a un tercio de su plantilla vinculada a la división de banca de inversión en Europa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Uno de los grandes bancos suizos, Credit Suisse, planea recortar un tercio de los empleados con los que actualmente cuenta en su departamento europeo de banca de inversión, según varias fuentes cercanas a la entidad que no han querido ser identificadas. Las razones son dos: un contexto económico más complicado y unas normas de capital más estrictas que exige el Banco Central de Suiza.

Una de las fuentes, citada por Reuters, ha estimado que despedirán a 60 directores de departamento. Los despidos ocurrirían en julio, dijo esta misma persona, que añadió que el proceso formal puede durar varios meses. Por su parte, Credit Suisse declinó hacer comentarios. En cualquier caso, esta decisión no supone ninguna novedad: otros grandes bancos de inversión han comenzado a recortar puestos de trabajo tras un complicado segundo trimestre.

Varios bancos internacionales han despedido al menos a 50 personas en Asia en las últimas tres semanas, y se espera que se sigan llevando a cabo recortes de personal. Credit Suisse anunció el año pasado un plan para recortar 3.500 puestos de trabajo en todo el mundo, y reducir 2.100 millones de dólares en costos anuales a fines del 2013 en sus divisiones de banca privada, gestión de activos y banca de inversión.

Hace varios meses los grandes bancos británicos ya anunciaron una ola de recortes de personal en Europa, con la intención de desviar parte de su estructura a mercados emergentes en donde operaciones tradicionales de mercado, como las fusiones y adquisiciones o las salidas a Bolsa ganan peso día tras día, mientras que en el Viejo Continente y EEUU lo pierden.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA