El mercado sólo espera humo de la Cumbre Europea

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Cumbre que celebrarán los líderes de la Unión Europea (UE) a finales de esta semana no parece entusiasmar a expertos y analistas del mercado, que observan cómo se acerca sin dar muestras de que algo, lo que sea, pueda cambiar durante el transcurso de la cita.

«Basándonos en los movimientos [del mercado] registrados ayer, las expectativas de que la Cumbre europea vaya a cambiar algo son realmente débiles», explicaban esta mañana los expertos del banco escandinavo Nordea en una nota a sus clientes. «Sería saludable acudir a la cita sin grandes esperanzas», puntualizaban poco antes de comentar que no esperan ver en los próximos días un ‘rally’ de los activos de riesgo, en una clara alusión a los bonos españoles e italianos.

Precisamente, los bonos españoles a diez años ofrecían, en los mercados secundarios de deuda, una rentabilidad del 6,71% mientras que los bonos italianos ya habían superado el 6% (6,077%). La prima de riesgo española ha subido hasta los 519 puntos básicos de diferencial en relación al bund germano (que ofrecía un interés del 1,52%), mientras que la prima italiana registraba 456 puntos básicos.

En la Cumbre europea se debatirá la emisión de ‘eurobonos’ y la gestión de una unión bancaria continental. Sin embargo, analistas como Milton Ezrati, de Lord Abbett, explican que Angela Merkel va a mantener su intransigencia por el momento, aunque en el medio plazo podría acabar cediendo ante sus socios europeos, que piden por ejemplo que suavice las presiones para llevar a cabo una gran política de austeridad continental.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA