El nuevo Gobierno griego frena los despidos de funcionarios

Internacional

El nuevo Gobierno griego frena los despidos de funcionarios

Las primeras decisiones adoptadas por el recién estrenado gobierno tripartito griego han generado cierta incertidumbre entre los acreedores del país que no están de acuerdo, por ejemplo, con que el Ejecutivo de Antonis Samaras haya congelado la nueva oleada de despidos de funcionarios aprobada por los anteriores dirigentes del país.

El primer ministro conservador parece haber optado por restaurar una cierta paz con los principales sindicatos del país, aún a costa de bajar el ritmo de reducción del gasto público que Atenas había pactado con la ‘troika’.

Estos movimientos son consecuentes con el propósito expresado la semana pasada en el primer comunicado público del nuevo Gabinete griego, compuesto casi al 50% por un grupo de tecnócratas y de pesos pesados del partido conservador.

En el texto de esta declaración de intenciones, el líder de Nueva Democracia y ganador de las elecciones explicó que sus objetivos eran renegociar el rescate sin poner en riesgo la permanencia del país en el euro.

Más información