Renault apuesta por su expansión en el norte de África

Internacional

Renault apuesta por su expansión en el norte de África

Después de anunciar en febrero que crearía una gran fábrica en Marruecos, los responsables de Renault están a punto de firmar un acuerdo de colaboración con Argelia para construir allí una factoría de vehículos.

Sin duda la compañía francesa de automóviles está apostando por su expansión en el norte de África. Los motivos son la excelente situación geográfica, pues está a las puertas de Europa y el factor lingüístico, pues ambas son arabo-francófonas por haber sido colonias, que sin duda ha ayudado a este desembarco en el norte del continente.

Según publica el medio francés La Tribune, se espera que en otoño se constituya definitivamente la sociedad junto al estado argelino, que creará una fábrica con capacidad para producir 75.000 vehículos al año.

Los coches de esta fábrica estarán dedicados al mercado interno de Argelia, que es el segundo más importante de todo África. De hecho en 2011, Renault vendió el 25% de sus vehículos en ese mercado, cerca de las 80.000 unidades. Por otro lado, la producción que va a destinar la firma en Tánger (Marruecos), va a ser de 400.000 vehículos orientados a la exportación.

Más información