Berlusconi vuelve a amenazar con ‘dejar caer’ a Mario Monti

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ex presidente del Gobierno italiano, y todavía lider del Polo de la Libertad, el principal partido conservador del país, está convencido de que su formación política ‘malgasta’ mucho capital electoral al mantener su apoyo al gobierno de tecnócratas que encabeza Mario Monti.

Berlusconi se ha manifestado en contra de la política de austeridad que lleva a cabo el actual Ejecutivo y ha criticado con mucha dureza tanto la reforma laboral, como las subidas de impuestos, dos de las medidas más impopulares adoptadas recientemente por Monti, en una entrevista concedida a ‘The Wall Street Journal’.

Las palabras de Berlusconi han vuelto a despertar al fantasma de un posible final abrupto para el Gobierno de Monti que, en principio, tendría que durar hasta la próxima primavera, cuando termina la actual legislatura y deben convocarse elecciones.

La incomodidad creciente de los partidos tradicionales con la gestión de Monti ya había encendido algunas alarmas en Bruselas y Berlín, los principales promotores de la ascensión al poder del antiguo comisario Europeo que, precisamente, llegó a su cargo tras la salida de Berlusconi.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA