Grecia coloca 1.300 millones de euros en bonos a corto plazo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tesoro griego ha decidido tantear a los mercados tras saber que el próximo Gobierno del país será afín a Bruselas. De este modo, ha subastado 1.300 millones de euros en letras a tres meses, 300 millones más de lo previsto inicialmente, a un interés prácticamente similar al de la última subasta de estas características celebrada hace algo más de un mes.

En concreto, Grecia ha logrado colocar 1.300 millones de euros en letras a 13 semanas, frente a los 1.000 millones de euros previstos inicialmente, a un interés del 4,31%, en comparación con el 4,34% abonado en la operación similar celebrada el pasado 15 de mayo, cuando colocó otros 1.300 millones de euros.

Por su parte, el ratio de cobertura de la subasta fue de 2,19 veces, ya que la demanda alcanzó los 2.188 millones de euros, por debajo de las 2,32 veces de la anterior operación de mayo, cuando la demanda fue de 2.320 millones de euros.

El Gobierno griego estará formado por Nueva Democracia -los conservadores, que fueron también los más votados el pasado domingo- y Pasok -los socialistas, antaño uno de los dos grandes partidos del país y actualmente caído en desgracia-. Enfrente, en la oposición, se encuentra la coalición de izquierda radical más conocida como Syriza, segunda fuerza más votada de los comicios.

Si se tiene en cuenta el interés que pagó el Tesoro español en su última subasta a tres meses (celebrada en mayo), y que fue del 0,879%, se puede afirmar que los dos años de crisis y los dos rescates recibidos han incrementado los costes de financiación de Grecia un 390% en relación a España

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA