Los conductores de los vehículos blindados ponen en peligro el efectivo en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los conductores de vehículos blindados se han puesto en huelga. Esta medida contempla un paro de 24 horas que empezó ayer a las siete de la tarde y que podría complicar la reposición de efectivo en los cajeros automáticos.

Estos paros “sorpresa” que se están llevando a cabo en todo el país han sido convocados, según ha asegurado el secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, para conseguir un aumento salarial. “Esta es la primera movilización, pero seguiremos en la lucha hasta que consigamos un 30% más de sueldo”.

Las negociaciones cara a cara empezaron ayer, en una reunión entre los camioneros y los dirigentes de la Federación de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEAC) que duró, según Moyano, “alrededor de media hora” y en la que, como ha manifestado, los empresarios ofrecieron una subida del 18% en tres cuotas. El gremio rechazó este acuerdo, porque apuestan por el 30%.

Los paros sólo son el primer paso, pues de no obtener respuesta, según Pablo Moyano, las medidas continuarán. De ahí que no descarten paros de 48 y 72 horas, hasta que “los empresarios decidan darnos lo que reclamamos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA