La izquierda griega dice poder acabar con la austeridad sin renunciar a las ayudas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A tres días de las elecciones griegas, el líder de Syriza (la coalición de la izquierda helena), Alexis Tsipras, ha concedido una entrevista a uno de los principales medios de información financiera que existen: Bloomberg. En ella ha afirmado que puede acabar con la austeridad y mantener las ayudas internacionales al mismo tiempo.

«No tenemos la sensación de que nuestros socios europeos vayan a seguir las tácticas de chantaje que se han escuchado en algunos lugares», ha asegurado Tsipras en una clara alusión a los rumores que explican cómo Bruselas expulsaría del euro a Grecia si el país decide no cumplir con los compromisos de austeridad ya adquiridos.

«Algo así sería catastrófico no sólo para Grecia sino para toda la zona del euro», ha añadido el político, que el próximo domingo podría ser elegido presidente del país si logra vencer, en las urnas, al candidato de los conservadores de Nueva Democracia, Antonis Samaras.

Lo que busca Syriza es abrir una renegociación de las condiciones que han acompañado a los 240.000 millones de euros recibidos en ayudas. Para Tsipras hay ajustes que son necesarios, pero no considera que deban priorizarse sobre la búsqueda de crecimiento económico. Un discurso contrario al que mantienen sus prestamistas (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA