Los inversores confían en que el rescate español ayude a Portugal

Internacional

Los inversores confían en que el rescate español ayude a Portugal

Los inversores internacionales esperan que el rescate de España mejore la situación en Portugal. El bono a diez años de este país ofrecía un interés, este martes, del 10,60% en comparación al 10,67% registrado este lunes. Cifras, ambas, que quedan muy lejos del 11,96% registrado el pasado 4 de junio.

Mientras los costes de financiación de Portugal -que de momento se mantiene lejos de los mercados, en principio hasta 2013- se abaratan en los mercados secundarios de deuda, el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, ha dicho confiar en que si las ayudas a España encierran unas condiciones «más ventajosas», su propio rescate pueda ser modificado.

En unas declaraciones realizadas a los medios locales, Passos Coelho incidió en que no tiene sentido adoptar cualquier posible iniciativa en torno a la ayuda recibida cuando aún no se conocen las condiciones que se aplicarán en el caso de España

Así, recordó que hasta ahora sólo se conocen los términos generales de la ayuda, como que la financiación irá destinada solo a la banca a través del Gobierno o que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá una participación «técnica» y no aportará dinero.

Sin embargo, el líder luso aseguró que tiene la «certeza» de que si se aprueban «condiciones más ventajosas para España», estas se extenderán a otros países de la Unión Europea (UE) que están bajo la asistencia financiera.

Más información