Cacerolada en Argentina contra la restricciones a comprar dólares

Internacional

Cacerolada en Argentina contra la restricciones a comprar dólares

Aporrear ollas está de moda. Si en España las caceroladas ya se han llevado a cabo por la llegada a los 500 puntos de la prima de riesgo, los recortes de educación, la intervención de Bankia o el pacto fiscal, en Argentina las han realizado para quejarse de las restricciones a la compra de dólares del Gobierno.

Y no sólo por esta nueva imposición del ejecutivo de Cristina Fernández Kirchner, sino también por la corrupción de los funcionarios nacionales, la inseguridad ciudadana y la reforma fiscal entre otros motivos. Así, a partir de las ocho de la tarde, estas movilizaciones llegaron a algunos barrios de Buenos Aires: Belgrano, Recoleta, Palermo Barracas, San Telmo, Abasto, Caballito y Villa Devoto, entre otros.

Entre las zonas más transitadas, se encontraba el cruce las avenidas de Callao y Santa Fe, donde un grupo decidió marchar hasta la Plaza de Mayo, donde se reunieron cerca de 500 manifestantes, aunque no fueron los únicos. Desde ventanas y balcones varios vecinos mostraron también su desacuerdo con las actuaciones gubernamentales.

Este modelo se parece al que los “indignados” españoles ya están llevando a cabo. Así, entre las caceroladas más sonadas destaca la que tuvo lugar en la madrileña plaza de Lavapiés contra Bankia, la de la conocida “Marea Verde” contra el tijeretazo en Educación, en la Plaza del Sol, y la que se llevó a cabo una vez la Prima de Riesgo Española alcanzó los 500 puntos básicos (actualmente en 545) en este mismo lugar.

Más información