Tras la unión monetaria, ¿llegará la unión bancaria a Europa?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Parte de la Unión Europea ya está unida por la moneda única, el euro. A pesar de que últimamente surgen dudas acerca de su posible disolución, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha pronunciado a favor de una unión bancaria en la Zona del Euro.

La directora general adjunta del FMI, Nemat Shafik, ha estimado que hacían falta avances decisivos a favor de una integración financiera más completa, que garanticen a los bancos de la zona un sustento que mutualizará sus recursos. Shafik ha matizado que esos capitales no procederán de los estados.

Para el FMI, esta supervisión centralizada, ayudará reestructurarlas correctamente. El organismo intenacinal con sede en Washington cree que también debería complementarse esta unión de las entidades bancarias con un fondo de garantía de depósitos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, se ha manifestado en el mismo sentido deseando una unión bancaria, que garantice los riesgos sistémicos de la zona euro y que asegure los activos depositados en las entidades de la región.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA