Los accionistas de Air France KLM tumban la paga extra de su ex presidente

Internacional

Los accionistas de Air France KLM tumban la paga extra de su ex presidente

Los accionistas de la aerolínea franco-holandesa, Air France KLM, van a desestimar una prima de 400.000 euros que esta compañía había pactado pagar como retribución extraordinaria a su ex presidente ejecutivo Pierre-Henri Gourgeon.

El principal motivo puede ser una limitación de los sueldos que ha aprobado el presidente de Francia, el socialista François Hollande. Uno de los mayores accionistas de la compañía es el Estado francés, que posee alrededor del 15% de los títulos de la aerolínea.

François Hollande, ya anticipó que rebajaría lo antes posible el sueldo de los directivos de las empresas públicas. Entre las compañías afectadas están France Telecom o Electricité de France que son propiedad del estado

El primer ministro del país galo, el socialista Jean-Marc Ayrault, señaló que su gobierno actuará con rapidez para hacer realidad esta promesa electoral de su presidente y compañero de partido.

El ejecutivo socialista se ha bajó el sueldo un 30%. Esta bajada salarial va a provocar una curiosa circunstancia. Los ministros salientes del Gobierno de derechas de Nicolás Sarkozy, van a cobrar más que los ministros en el poder durante 6 meses.

Más información