Los medios de Murdoch aconsejan a España que abandone el euro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portal financiero estadounidense MarketWatch, que pertenece al grupo de medios que controla Rupert Murdoch, ha decidido dar los buenos días a Wall Street con un gran titular presidiendo su portada: «España será el primer país en abandonar el euro». En el artículo, el periodista Matthew Lynn argumenta por qué España tiene más opciones que Grecia a la hora de dar la espalda a la divisa comunitaria y cómo ese camino tiene, además, futuro.

Haciendo caso a las advertencias de los especuladores financieros, que ya han avisado que el verano supondrá una época muy turbulenta para España, Lynn asegura que el país es «demasiado grande para ser rescatado» y que «los españoles ya están hartos de tanta austeridad». Además, el autor de la pieza argumenta que si abandona el euro siempre puede acudir a Latinoamérica. «A diferencia de Grecia, que se encuentra nerviosa ante la posibilidad de vivir fuera del euro, España tiene una economía fuerte y una base industrial respetable», ha explicado.

En cualquier caso, la columna de Lynn no ayuda a calmar los ánimos de los mercados, que este miércoles han vuelto a llevar la prima de riesgo española hasta rozar los 530 puntos básicos (ayudada esta escalada por un bund alemán que ofrece una rentabilidad mínima) por culpa de las necesidades requeridas para ayudar al sector financiero español. El artículo de MarketWatch ha llegado a los mercados al mismo tiempo que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecía en el Congreso. Los inversores internacionales han optado, parece, por escuchar a Lynn.

Este portal financiero pertenece al grupo que edita The Wall Street Journal, que a su vez pertenece actualmente a News Corporation, cuyo dueño es Rupert Murdoch y cuyo consejero es el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA