La Fed ‘anima’ a las víctimas de desahucios ilegales a denunciar a los bancos estadounidenses

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Reserva Federal de EEUU (Fed, por sus siglas en inglés) ha iniciado una campaña en la Red, en español y en inglés, para ‘animar’ a las víctimas de desahucios dudosos a que denuncien a los bancos que ejecutaron las hipotecas y pidan una revisión individual de sus casos.

En los videos, un representante del Banco Central de EEUU explica a los posibles interesados que si la ‘ejecución hipotecaria’ tuvo lugar entre 2009 y 2010, tienen derecho a reclamar y a recibir una indemnización en el caso de que se demuestre la ilegalidad del proceso.

Entre la condiciones que deben cumplir los reclamante se encuentra el hecho de que la casa que les fue ‘arrebatada’ fuera su primera residencia. También presentar la solicitud antes del 31 de julio.

La revisión será efectuada por un grupo de abogados independientes sin contacto con las entidades financieras denunciadas. Entre las 14 entidades que han decidido sumarse voluntariamente a este programa, a cuya financiación contribuirán, se encuentra el Sovereing Bank, filial estadounidense del Banco de Santander.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA