La Fiscalía de Nueva York desentierra el caso Lehman Brothers

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Casi cuatro años después de la quiebra de Lehman Brothers, ninguna fiscal estadounidense ha presentado cargos aún contra los responsables de la gestión del banco. Pero la situación puede cambiar ahora porque la Fiscalía de Nueva York puede estar a punto de hacerlo.

Al menos, esa es la versión que ha publicado este fin de semana ‘The New York Times’, que cuenta además que se habría producido un enfrentamiento entre el Ministerio Público y la SEC a cuenta del asunto. Al parecer, el supervisor bursátil cerró hace meses una investigación propia en la que no encontró motivos para proceder al enjuiciamiento del antiguo equipo directivo de Lehman.

Algunos blogs, consideran que se trata de un movimiento político. Con Obama en busca de la reelección y al ser su rival republicano, Mit Romney, un antiguo miembro destacado de la industria financiera estadounidense, la posibilidad de someter a los responsables de la quiebra del banco de inversión a un juicio público gana enteros.

Desde el entorno de Richard Fuld, que era el máximo responsable de Lehman Brothers en el momento del colapso, se habría intentado un acercamiento hacia la Casa Blanca en los últimos días, según cuentan en algunos blogs políticos. El objetivo, por supuesto, es evitar el juicio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA