Monti cree que los eurobonos ya están de camino

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro italiano, Mario Monti, insistió este jueves en el apoyo de su Ejecutivo a la creación de los títulos de deuda conjunta de los países del euro, los llamados eurobonos, algo que, según él, no tardará «muchísimo tiempo» en llegar.

Tras reunirse en Roma con el primer ministro checo, Petr Necas, Monti apostó por llevar a cabo en la Unión Europea una política que favorezca el crecimiento, pero «en plena coherencia» con la disciplina fiscal. Un discurso, este, muy parecido al que esgrime el presidente de Francia, François Hollande.

«Italia ve de modo favorable, cuando el momento sea el adecuado, y creemos que esto será dentro de no muchísimo tiempo, la creación de los eurobonos y cualquier cosa que refuerce la preparación para las inversiones provechosas», afirmó el jefe del Gobierno italiano.

«Hemos insistido en la importancia para Italia de una política para las inversiones en la UE como instrumento de crecimiento», agregó el primer ministro tecnócrata, que dijo que esto último debe estar «en plena coherencia» con el rigor presupuestario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA