Nace el Consejo Superior del Trabajo en Venezuela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Después de haberse aprobado la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras (LOTT) hace tres semanas, anoche el consejo de ministros nombró a quienes se encargarán de hacer seguimientos y sugerencias de la nueva ley.

Sus integrantes son Jorge Giordani (ministro de Planificación y Finanzas), Yadira Córdoba (ministra de Educación Superior), Ricardo Menéndez (ministro de Industrias), Nicolás Maduro (canciller de la República) y Nancy Pérez (ministra de la Mujer).

La entidad estará presidida por la ministra de trabajo, María Cristina Iglesias y también estarán en ella la procuradora general Cilia Flores, el diputado Oswaldo Vera, el abogado Jesús Martínez, el viceministro del Trabajo, Elio Colmenares, y el empresario Miguel Pérez Abad.

De ella también formarán parte los magistrados Omar Mora y Juan Rafael Perdomo, el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, el coordinador de la Central Socialista de Trabajadores, Carlos López, y su vicepresidente, Francisco Torrealba.

Sobre la comisión, de momento, se sabe que no tendrá carácter sancionatorio y se encargará de evaluar y realizar informes para el presidente y así sugerir diferentes mecanismos para cambiar la nueva ley.