El líder de Syriza invita a los alemanes a pasar sus vacaciones en Grecia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, se encuentra de gira por Europa. Aunque su formación política ha sido identificada habitualmente con la izquierda más extrema y a pesar de que los mercados financieros le observan con miedo -pues podría convertirse en el primer ministro del país en junio-, este político ha lanzado a la población alemana una invitación para que pasen sus vacaciones en Grecia.

Tsipras no hablaba desde el sarcasmo que algunos le han querido atribuir, a pesar del enfado que existe entre la ciudadanía Grecia con Angela Merkel. En lo que llevamos de año las reservas turísticas de los alemanes en el país mediterráneo han caído un 25% o 30%. Desde las elecciones del 6 de mayo, un 50%, señalan fuentes del sector mencionadas por Der Spiegel.

Dos millones y medio de alemanes visitaron el año pasado Grecia, donde el turismo representa más del 15% del PIB y emplea, directa o indirectamente, a más de 750.000 griegos. No obstante diversos estudios han vaticinado que este verano los ciudadanos del país centroeuropeo, entre otros, optarán por acudir a destinos más tranquilos, como por ejemplo España.

«Somos como una gran familia y estaremos encantados de recibir a nuestro hermano mayor», dijo Tsipras durante una conferencia en Berlín. Su paseo por Europa forma parte de su campaña electoral griega para el 17 de junio.

Tsipras aprovecha el efecto de François Hollande, cabalga sobre el desgaste de Angela Merkel, sobre las serias incertidumbres de España e Italia y hasta sobre el espíritu de la última cumbre de Camp David para lanzar un mensaje para la «refundación de Europa». Su partido, Syriza, alcanza ya el 28% de los votos en el último sondeo y, si nada cambia, será la formación política más votada en los comicios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA