El mayor sindicato alemán consigue una victoria ante Merkel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

IG Metall, el sindicato más grande de Alemania, ha conseguido el mayor aumento salarial desde hace dos décadas para los cerca de 3,6 millones de trabajadores que representa. El acuerdo nada tiene que ver con el modelo alemán que Angela Merkel quiere implantar en toda Europa.-

Los economistas han celebrado la subida salarial, del 4,3%, en un momento decisivo para el país, ya que se encuentra bajo una intensa presión internacional para que los salarios aceleren su crecimiento para estimular el consumo interno y ayudar a que los productores menos eficientes de la zona euro sean más competitivos.

El sindicato IG Metall aceptó una oferta de incremento salarial del 4,3% en las empresas fabricantes de coches e ingenierías, poniendo fin a una serie de huelgas. Esta ha sido la mayor alza desde el acuerdo de 1992 de una subida salarial del 5,4 por ciento.

La canciller germana lleva meses insistiendo a sus socios europeos en la necesidad de recortar gasto público a cualquier precio. Y a cualquier precio se ha traducido, hasta el momento, en despidos masivos de funcionarios, bajadas de sueldo en los países del euro más afectados por la crisis y el intento de fomentar la aparición de los llamados minijobs, o trabajos a tiempo parcial para poder reducir la tasa de desempleo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA