Medvedev aboga por la cooperación con Cuba en el desarrollo de las tecnologías

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Presidente ruso Dmitry Medvedev ha enviado una carta al Presidente de Cuba Raúl Castro con motivo del 56 aniversario del asalto del Cuartel Moncada que dio comienzo a la Revolución Cubana. En el mensaje difundido por el servicio de prensa del Kremlin el presidente de Rusia, señala la importancia de que las relaciones ruso-cubanas estén en desarrollo constante.

Medvedev ha indicado en la carta que ha enviado a Castro que ambos Gobiernos tratan de avanzar en prometedores proyectos conjuntos y dar el papel principal en este proceso a la eficacia de las actividades de la comisión intergubernamental para el comercio económico y de cooperación científico técnica.

Además, el presidente ruso afirma en su misiva que es necesario avanzar en la interacción de alta tecnología y de la innovación en sectores, como, el de la industria biofarmacéutica, para avanzar hacia la creación de sociedades mixtas y las instalaciones de producción.

Medvedev también ha asegurado que la continuación de la cooperación activa en la energía eléctrica y en los sectores de infraestructura, en las esferas del transporte y las comunicaciones es una prioridad.

El presidente de Rusia además ha expresado su disposición a prestar todo su apoyo a las empresas rusas que trabajan en el petróleo y el gas natural del sector de Cuba.

El Viceprimer Ministro ruso Igor Sechin, que se encuentra de visita en la Islaha sido el encargado de dar la carta al presidente cubano, Raúl Castro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA