El Gobierno de El Salvador debe cien millones de dólares a sus proveedores

Internacional

El Gobierno de El Salvador debe cien millones de dólares a sus proveedores

Las empresas proveedoras de bienes y servicios son los principales acreedores del Gobierno de El Salvador. La deuda ya alcanza los 100 millones de dólares y aún no se sabe cuando quedarán las cuentas claras.

Además, según la Cámara de Comercio e Industria, esta situación podría desacelerar el crecimiento económico del país. La deuda con los proveedores se conocen cinco días después de que el presidente de El Salvador, Mauricio Funes admitiera un déficit de 400 millones de dólares.

Según los datos de la Cámara de Comercio, el Gobierno invierte al menos 900 millones de dólares anuales en la compra de bienes y servicios. Y la deuda contraída también perjudica a otras compañías que han presentado sus servicios de forma subsidiaria. Tal es el caso que, según el presidente de la Cámara, Luis Cardenal, han sido muchas las compañías que se han acercado a ella a exponer su situación.

Mientras que los distribuidores se quejan del atraso del pago que “va más allá de lo razonable” y también de que “históricamente, este gobierno es el que ha tenido mayores ingresos fiscales, pero aunque los ingresos hayan aumentado, los gastos se han incrementado en una proporción todavía mucho mayor”.

Más información