Nicolás Maduro, ¿el sucesor de Chávez?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El protagonismo del ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, hace que la opinión pública se pregunte si el presidente Hugo Chávez ya le ha elegido como su posible sucesor.

De no ser así, la prensa latinoamericana ya especula con que al menos actuará como el representante del mandatario en la campaña electoral del próximo siete de octubre. Puesto que su papel como portavoz de Chávez no ha hecho más que intensificarse después de casi un año en el que el presidente venezolano ha tenido que someterse al tratamiento contra el cáncer que padece.

En concreto, el canciller Maduro ha sido la cabeza visible de conferencias de prensa, ha promovido la nueva reforma laboral y ha criticado sin pelos en la lengua el Gobierno de EEUU. Incluso fue capaz de llegar un paso más allá y se sumó a un grupo de partidarios con ropa del color de la bandera de Venezuela (amarillo, azul y rojo) como lo ha hecho Chávez en alguna que otra ocasión.

La prensa latinoamericana no deja de especular sobre esta posibilidad y sin ir más lejos, el periodista y ex diplomático Vladimir Villegas considera que el antiguo conductor de autobuses Nicolás Maduro es “el político mejor formado con el que cuenta Chávez. De hecho, sería capaz de eclipsar al vicepresidente Elías Jaua por su “gran conexión con los trabajadores”, su “perfil internacional” y su “cercanía con los cubanos”.