Microsoft se alía con Yahoo! para hacer frente a Google

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Microsoft y Yahoo! han anunciado hoy un acuerdo por 10 años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por plantar cara a Google. Según ha informado la compañía, el nuevo motor de búsqueda de la compañía que preside Steve Ballmer, llamado Bing, podrá utilizar el sistema de Yahoo, mientras esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft. Este acuerdo se produce después de que fracasara la intentona de Microsoft de comprar la compañía rival en el sector de las búsquedas por 45.500 millones de dólares.

El empleo común de la misma plataforma incrementaría el número de usuarios y favorecería la comercialización de la publicidad. Actualmente, en EEUU, el buscador de Google copa el 65% de las búsquedas, el de Yahoo! está por debajo del 20% y el nuevo Bing ronda el 8,5%.

Yahoo! continuaría controlando la comercialización de los anuncios relacionados con las búsquedas en su sitio y en algunos de Microsoft. El acuerdo supondría un aumento en el empleo de la tecnología de Bing que, por este camino, al incrementar la base de datos refinaría mejor sus búsquedas.

Algunas agencias publicitarias no contemplan todavía contratos con Bing debido a su baja cuota de mercado. Yahoo! retendría un alto porcentaje sobre las comisiones publicitarias que se reduciría al cabo de unos años. Sobre si el acuerdo podría vulnerar la normativa antimonopolio estadounidense, las dos empresas consideran que no es planteable porque se trata de ofrecer una competencia alternativa a la del líder del sector.

Las compañías han creado una página ‘web’ para explicar este acuerdo: http://choicevalueinnovation.com/thedeal/Default.aspx.

Los inversores apuntan a Yahoo! como claro perdedor en el acuerdo alcanzado con Microsoft. En la apertura de Wall Street, las acciones del buscador del Internet sufrían un severo castigo superior al 8%, frente a los avances del líder del software, que subía un 1%. Google, por su parte, retrocedía más de un 1,5% en los primeros compases de la sesión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA