La Bolsa ‘castiga’ el aumento de provisiones de Deutsche Bank

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Deutsche Bank sufrió hoy el mayor castigo de todas las Bolsas europeas: sus acciones llegaron a caer un 10%. El mercado extremó la cautela al comprobar que multiplicó por siete, hasta 1.000 millones de euros, las provisiones para pérdidas crediticias con el fin de prepararse para una eventual profundización de la crisis económica. El inesperado aumento de esta partida afloró el temor a un mayor del deterioro en la calidad de los activos de Deutsche Bank.

De nada le sirvió publicar unos resultados superiores a lo que esperaba el mercado. La entidad alemana registró un beneficio neto en el segundo trimestre del año de 1.090 millones de euros, un 70% más que los 649 millones de euros del mismo período del año anterior y por encima de los 985 millones de euros que esperaban en promedio los analistas consultados por Reuters.

Esta mejora en los beneficios se debió al aumento del negocio de la banca de inversión, que cosechó unos beneficios de 828 millones de euros antes de impuestos, tras las pérdidas registradas en el segundo trimestre del año pasado. Una de las primeras reacciones por parte de las firmas de inversión ha sido la de UBS, al retirar su consejo de “comprar” acciones del banco alemán.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA