EEUU afronta una escasez de especialistas en la red

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según un estudio realizado por una entidad privada, los organismos federales estadounidenses se enfrentan a una grave escasez de especialistas de la red, en un momento en el que hay una creciente oleada de ataques coordinados contra el Gobierno, que plantea riesgos de seguridad nacional.

En el estudio se hace alusión a la existencia de una fuerza cibernética federal, que se encuentra fragmentada y en la que nadie se encarga de la planificación general.

Además, los organismos gubernamentales funcionan de forma autónoma y en ocasiones trabajan compitiendo unos con otros, en vez de estar interrelacionados.

El informe viene precedido por una serie de ataques a la red, que han sido perpetrados a principios del mes de julio y que han logrado cerrar algunos ciberespacios de los gobiernos de EEUU y Corea del Sur.

La contratación de especialistas de este sector se ha convertido en algo imposible por el difícil proceso de su contratación, la carencia de normas gubernamentales de certificación a escala general, entrenamiento insuficiente y los salarios bajos, así como la carencia de una estrategia general para hacer contratos que logren retener a los empleados.

El estudio ha sido elaborado por la alianza y Booz Allen Hamilton, mientras que el Gobierno estadounidense intenta desarrollar una estrategia para proteger las redes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA