Cuba anuncia cifras históricas en turismo en 2009

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuba ha cerrado el primer semestre del 2009 con un crecimiento de 2,7% en llegada de turistas al país, al alcanzar 1.375.907 visitantes, lo que lo convierte en el mejor período histórico, según ha indicado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Según un comunicado emitido por la ONE estas cifras hacen que los primeros seis meses de 2009 se conviertan en los que la isla ha registrado un mayor número de visitantes en toda su historia.

Comparado con el primer semestre de 2008, en este año ha aumentado la cifra de turistas en 36.265.

En el mes de junio, se contabilizaron 164.904 turistas que representan un 7,3% más que en el mismo mes del año anterior y un 22,1% más que en el mismo mes del año 2007.

La tendencia corresponde a las expectativas lanzadas por el Ministerio de Turismo de considerar un éxito crecer con una crisis económica mundial.

Cuba aspira a recibir este año 2.350.000 turistas, prácticamente la misma cantidad que registró el pasado año.

A pesar de estas cifras, algunos analistas han asegurado que esta información oficial no hace referencia a los ingresos por turismo en el semestre, pero que la realidad es que en medio de la crisis financiera internacional, el gasto por turista debe haber disminuido, como ha ocurrido en España, donde el turismo ha caído un 11,4%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA