El grupo editorial McGraw-Hill quiere vender Business Week

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo editorial McGraw-Hill ha encargado al banco de inversión Evercore la venta de una de las cabeceras más celebres de la prensa mundial, BusinessWeek. Según afirma el diario Expansión, citando a su vez al Financial Times, el importe de la transacción, sin contar deuda, podría cerrarse en 1 dólar.

«Debido a las actuales condiciones del mercado, la empresa ha decidido estudiar distintas opciones estratégicas para Business Week». Este es el mensaje que los empleados de la revista han recibido de su presidente, Keitch Fox, según el rotativo The New York Times. La revista de negocios, fundada en 1929, está sufriendo el impacto de la crisis en el mercado publicitario. Así, sus ingresos por este concepto cayeron un tercio en la primera mitad de este año, hasta 77,8 millones de dólares.

BusinessWeek tiene una tirada de 936.000 ejemplares y cuenta con la confianza de 4,8 millones de lectores. Fundada hace 80 años, esta publicación era la publicación que vendía más páginas de publicidad en EEUU en las décadas de los ochenta y los noventa. Sin embargo, lo cierto es que el número de páginas había descendido en los últimos años. En concreto, un 40% entre 2004 y 2008, según datos de la Oficina de Información de Editores (PIB, en sus siglas en inglés).

Por su parte, los datos empresariales de los grandes grupos españoles recogen caídas publicitarias incluso mayores a las tenidas por Business Week, y la media de todos ellos se le acerca.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA